¡VUELVE BARCELONA CIRCULAR CITY!

Actualizado: 25 oct 2021


El próximo 28 de octubre tendrá lugar en Barcelona la segunda edición del Barcelona Circular City (BCC), organizado por CEC Barcelona, y enmarcado en la Circular Cities Week, el evento global organizado por el Circular Economy Club en ciudades de todo el mundo.

Será una jornada fructífera de intercambio de ideas que ayudarán a la aceleración de la Economía Circular en la ciudad condal. El objetivo de este evento es fomentar sinergias y contribuir en la recuperación económica, circular y resiliente de la ciudad.

El evento contará con la participación de la Administración Pública, el sector privado, el mundo científico y la ciudadanía, que participarán en cuatro talleres paralelos en los sectores del urbanismo y construcción, la alimentación, la movilidad y el textil. Los asistentes trabajarán de forma colaborativa en la identificación de soluciones circulares para la ciudad y en la identificación de nuevos retos originados por la pandemia. BCC 2021 cuenta con los siguientes partners: Barcelona Activa - Ajuntament de Barcelona, Eco Intelligent Growth, Factual, Inèdit y con la Càtedra d’Economia Circular i Sostenibilitat de la Universitat Pompeu Fabra.

La primera edición del BCC, que tuvo lugar en enero de 2020, contó con la participación de 40 actores (representantes de la Administración Pública, Empresas, Centros Tecnológicos, Educación, Empresas sociales, Start-ups, etc.) y durante el evento se identificaron más de 100 soluciones y estrategias circulares.

En esta segunda edición esperamos repetir y superar el éxito de la pasada edición. No te pierdas las conclusiones del evento, que publicaremos en un informe. Entretanto, también puedes leer el informe publicado tras la primera edición del evento, disponible aquí.